Llego a las 7:40 a la terminal de POA, llamo a Mariana quien me responde enseguida y en tan solo 5 minutos estaba en la terminal, buscamos un mapa de la ciudad pero la sección turística estaba cerrada. Así que vinimos en un bus que solo le llevo 2 paradas hasta el apartamento de Mariana, ofreció muy amablemente su casa con gesto que lo dice todo "es tu casa, sentite cómodo", pues ella tenia que estar en el trabajo, ahí me entero que debia conocer en mi primer día la ciudad solo, de todas maneras fuimos a una panadería próxima que sirven cafe, tomamos uno y una especie de media luna rellena de queso y jamon exquisita, que lo peculiar, a parte de su sabor único, era que tenia oregano por arriba, muy recomendable! excelente gusto!
Tengo que confesar que esta salida por momentos me dio un poco de miedos, pues muchas cosas son distintas, empezando por que no les entiendo mucho todavia, y eso que estoy en el sur! A parte pude ver muchas caras que no te dan ganas de acercarte a decirles que linda cara tenes, si se ve bastante que el peligro esta por todos lados, de tal manera se ve la insentificación que hay de Policías y Militares, muchos, y no creo que sea por que la ciudad sea muy turística, pues no lo es.
En cuanto a la ciudad, le saque algunas fotos, siempre y cuando no veía una mina de caras que te hacen pensar si sacas la cámara en publico y gritas, soy turista!, por tanto saque las fotos que pude, recuerden que yo estaba solo en mi primer día por Brasil.
Otra situación que me llamo la atención, fue que al entrar al banco Santander para hacer una pregunta, había una rueda giratoria por la que se debía pasar obligado y no me dejaba pasar y hacia ruidos como si estuviera por robar, como no entendí nada mire a la policía (una de los muchos que habían en unos metros) y me dijo que sacara cosas de metal a un tachito, eso me dejo un poco en shock.
Aprovecho a decir que de momento todos me han ayudado a encontrar lugares y al parecer la gente es muy bien, intenta ayudar.
Dos personas se me acercaron en el día de hoy, uno chico para hacerme el mangaso de la guarana que estaba tomando (por cierto, Coca Cola tiene una marca de Guarana, jojo) y otro de mi edad aproximadamente quien me pidió un cigarro pero de escusa pues se dio cuenta que no era de aquí y me pregunto, así que hablamos un poco.
Cuales fueron los comercios que más vi?
De comidas, muchos, pues la gente come bastante afuera, puestos de frutas en las veredas y Gimnasios, no se para que GIM si acá las calles suben y bajan todo el tiempo, las piernas quedan destrozadas.
Bueno si quieren saber algo más y estoy al tanto del asunto y puedo contesto!
Ha estuve en la zona centro! Y por lo que pude ver es todo muy parecido a Montevideo, pero, aunque no quiera comparar tengo que hacerlo pues es una manera fácil de entenderlo, pero Montevideo es una ciudad mucho más hermosa, principalmente nuestra costa, pero todo no es color rosas por que intuyo que la gente aquí vibra una energía muy positiva!
Ver Galeria de fotos completa
MUY BUENO!!! FALTAN LAS FOTOS DE LAS GAROTAS!! JAJAJA!
ResponderEliminarVeo q arrancaste bien, primer dia y ya tenes una rubia!
ResponderEliminarQ tengas buen viaje y q pases una feliz navidad.
Gracias Mauri y Tutte! Estoy pasando muito bom!
ResponderEliminarAhora estoy en Picada Cafe cerca de Gramado, cerca de la ciudad de Porto Alegre.
Y aprendiendo mucho portugues, aca solo hablo portugues.
Saludos y gracias!
Loco que tengan una muy FELIZ NAVIDAD!
ResponderEliminarTenés que subir más fotos, estás dejando de lado al público!!
Y bo están vivos o son victimas sexuales de algún camionero?
ResponderEliminarHace rato que no hay señales de ustedes!!!
Saludos
Estamos vivo aun, todo va bien, hoy partimos a Florianopolis, escribo supongo mi último post de Porto Alegre y a Floripa!
ResponderEliminarEspero que ustedes también hallan tenido una lindas navidades!
Si podés mandame alguna foto de las playas de floripa que hace mucho que no voy.
ResponderEliminarY un pique para el loquillo que le puede interesar o a vos también hay un barco que te lleva a una isla dónde está el fuerte y podés recorrer todo y algunos barcos a la vuleta te dejan tirarte a nadar en el medio de la nada y lo que está bueno es que si tenés suerte podés ver delfines, yo cuando fui los vi.
Saludos Y Feliz año nuevo y que empiecen el año mejor que nunca.