23 de abril de 2010

El viaje dentro del viaje (tercera parte)



"La playa del Saco" Una playa al azar en medio de la nada:

Le llamo «La playa del Saco» por que nadie sabia el nombre de esa playa, llo único que sabia era su localización en el mapa, quedaba dntro de un «Saco de Agua».


Barco abandonado

Por 10 reales cada uno nos llevo ya atardesiendo y con mucha lluvia, parando en el medio del oceano para un chapuzon que solo los ricos, pescadores y/o aventureros tiene el privilegio de hacer. Dada la situación el hombre nos dijo que no podiamos llegar más lejos y que nos hiba adejar en una playa desertica donde habia una casita de uno de sus patrones, asi que bajamos y arreglamos para que nos valla a buscar al siguiente día a las 15:00 hs

Saltanto en medio del mar


Mañana me venís a buscar sino muero de hambre!

Se devolvió al agua, cuidemos la naturaleza, se ve mejor en su hogar que en nuestra pared

Yo estaba muy preocupado, pues estaba fiando mi vida a una persona que no conocia, si el no llegaba al siguiente día? Moriria de sed en 3 días. Dado que el lugar tenia agua potable de un rio en el morro calcule que podia vivir 20 días sin comida, no estaba especulando en broma, lo hacia enserio.


El nativo nos hablo de una cachoeiras y una trillia (caminata por el morro), alli todo se hace o de trillia o de barco. El hombre se quedo poco más con nosotros, comio pan con sardina que le ofrecimos y emprendio su viaje de vuelta.

Haciendo una de las decenas de caminatas de horas por los morros

Cuando nos levantamos al día siguiente hicimos la trillia, despues de caminar aproximadamente una hora llegamos a una cachoeria increible, la más linda que vi, con una picina natural, a poco de nuestra llegada se presento un hombre con apariencia de indio, efectivamente era un indio que venia con sus perros, hablamos un poco con el, una persona timida, entre sus palabras nombra más de una vez a su jefe, pero persibi que no era quien le pagaba su sueldo, se referia al jefe de la tribu, me conto que su descendencia viene de Perú y despues d eun tiempo nos invito a su casa a comer papa hervida, le dije que por supuesto.


Nativo Dog Look

Su casa era modesta, lo justo y necesario, su mascota el ganzo era un show en persona y un poco agresivo, una casita de paja y muuucho calor, alojada en medio del morro próximo a la cachoeiras.


Casa de un indio

No se si tenia mucha ambre por que practicament no comia, pero dios! esas papas hervidas fueron lo mejor que comi!, solo eso, papas hervidas, nada de mayonesa, sal etc. También tomaba mate por lo que le pedimos con Marcos que hiciera un mate para experimentar, asi que con 40 grados de calor tomamos mate como dos gurises chicos, solo nos quedamos unos 40 minutos por que teniamos que vovler para partir a las 15:00 hs que volvian a buscarnos en el barco.


Sr. me baja un coco?:


Recuerdan los dibujos animados donde un hombre sube a una palmera muyy alta y baja un coco? Recuerdan las documentales de NatGeo o Discovery donde nativos toman agua de coco en medio de la playa?

Pasa en TNT? Pasa en la vida, él mismo lo bajo

Ya no es cosas de dibujos animados, el pescador pregunto si queriamos agua de coco, comenzo a trepar la palmera de varios metro de altura, bajo dos cocos y descendio raspando las piernas contra el tronco, todo sin un rasguño, por suerte pude captar el momento con mi camara y grabe!



Vuelta a Paraty Mirim:

Como siempre y de costumbre y por amor propio volvimos en la noche, por esta razon decidimos quedarnos una noche más, pues ya no habia más omnibus para partir al próximo punto. Otro viaje en barco del pescador, otro chapuzon en medio del oceano una botella de vino y «Brindis por Pierrot!» (refrande la canción del Canario Luna).

Vista desde el mar

Pero no era más de lo mismo, descubrimos una playa enfrente mismo que estaba inaccesible por el agua, lo cierto es que caminando aproximadamente 100 metros y nadando sólo un poco se podia acceder, esta playa era más linda y estaba enfrente mismo, cuzamos y pensamos en acampar más una noche ahi, pero resolvimos que no por precaucion a que subiera la marea al día siguiente y se mojaran todas las mochilas, camara, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Tuvieron una buena vida antes de morir? Lo bastante como para que un blog se basara en ti?" Marcelo Suárez